Casos de Éxito

Caso de éxito sobre tratamiento en escoliosis

 

Joven de 11 años, práctica fútbol, asintomático (sin ningún dolor). Se detecta escoliosis lumbar por síndrome discal de L2 L3, acortamiento pierna derecha de 8mm, y el ángulo de el sacro disminuido. Inicia tratamiento Quiropráctico, se prevendrá una hernia discal, ciatialgia, y lesiones recurrentes de rodillas.

Aquí la importancia de traer a los hijos a revisar aun sin dolor.

Caso de éxito sobre tratamiento en escoliosis

 

Estamos viendo del lado izquierdo una radiografia Ap lumbopelvica, con una levoescoliosis (izquierda) de 21 grados, y la línea negra en el centro, es la línea de los glúteos esta debe de pasar justo en el centro y esta 9 mm hacia la derecha, el paciente se presentó con dolor lumbar y mala postura.

La imagen del lado derecho vemos al mismo paciente en su lateral lumbosacra presenta un ángulo del sacro de 55 grados , siendo lo normal 44, y su centro de gravedad pasa 22 mm hacia el frente, esto ocasiona una alteración en su postura y por mucho ejercicio que haga o estire no logrará una una postura a menos que se mejore sus desviaciones.

Estas son las dos radiografías al concluir sus 2 meses de tratamiento.

En la imagen de la izquierda vemos como la escoliosis se redujo a 16 grados y la línea de los glúteos pasa ya en el centro de la sinfisis pubis.

En la imagen de la derecha vemos como el ángulo del sacro se mejoró a 50 grados y el centro de gravedad mejoro también.

Ahora ya no presenta dolor y mejoro su postura aunque es necesario que continúe unas 5 semanas mas.

Esto es lo que hacemos en el CQFF por su salud, utilizando Quiropráctica y Fisioterapia juntas y siempre mandando estudios radiológicos, son básicos para tener un diagnostico completo, saber que tratamiento es el idóneo, el pronostico cuanto va a mejorar, y al final le volvemos a mandar estudios para saber cuanto mejoró y si se debe continuar o se da de alta .

Caso de éxito sobre tratamiento en

Paciente con lumbalgia y genuartralgia

 

en la radiografía inicial se aprecia una rotación de cadera de 35 mm y dos síndromes discales. En la radiografía final después de 3 meses de tratamiento se corrigió al 100 % y ya no presenta dolor.

Caso de éxito sobre tratamiento en Cadera

 

En esta imagen de la cadera se aprecia una apertura mayor del lado derecho del disco L3, L4 con un efecto de cuña, provocando un síndrome discal y después del tratamiento podemos observar cómo se reduce esa apertura y el disco queda más paralelo y el paciente ya no presenta síntomas ni dolor.

Caso de éxito sobre tratamiento en

Cervical

 

En esta imagen de la lateral cervical vemos como se perdió la curva y se invirtió, provocando compresión en las raíces nerviosas de C5 y C6 dando molestias en el hombro, antebrazo, mano, dolores de cabeza y mareo, se ve una disminución en los espacios de los discos C4 a C6. Después del tratamiento se ve como ya tiene curva hacia delante y se quitó la compresión nerviosa y los síntomas del paciente