Dolor crónico de espalda baja

dolor de espalda baja

Dolor crónico de espalda

El dolor crónico de espalda baja es el resultado habitual de la combinación de los siguientes factores:

Tratamiento deficiente, inadecuado e inoportuno, alivio parcial, uso excesivo estructural, así como tensión emocional.

Diagnóstico

El diagnóstico del dolor de espalda crónico es casi siempre clínico con excepción de dolor muy intenso con entumecimiento, hormigueo, radiación y pérdida de fuerza.

Diagnóstico diferencial

Rara vez el dolor lumbar puede surgir de estructuras dentro de los órganos, sin embargo, la disfunción de la motilidad de los órganos viscerales, así como la respiración puede ser un factor causante importante en dolor de espalda crónicos. Muy a menudo, el diagnóstico diferencial requiere el análisis de áreas anatómicas por debajo o por encima de la espalda baja, así como un examen cuidadoso de todo el sistema locomotor.

Tratamientos del dolor crónico de espalda baja

Dado que el dolor lumbar es tan multifactorial el enfoque individual es primordial.

El tratamiento exitoso del dolor lumbar es aquel que se ocupa de la causa y no de los síntomas. Para atacar la causa hay que identificar dos factores:

1) disfunción del movimiento;

2) generador de dolor - estructura irritada durante el movimiento específico (ligamento, músculo, articulación, nervio, disco y etc ...) Debido a que múltiples estructuras pueden referir el dolor a la parte baja de la espalda, el sistema de estabilidad espinal tiene que ser abordado desde la perspectiva de la estabilidad dinámica en lugar de la fuerza del núcleo.

En CQFF proporcionamos enfoque muy individual y comprensivo basado en nuestras habilidades de examen meticuloso y el tratamiento más integrador. Combinamos los métodos de tratamiento de espalda baja científicamente probados más avanzados.

¿Por qué el dolor de espalda es tal común?

Mucha gente habla de su dolor de espalda. El dolor de espalda es una causa muy común por la cual el paciente acude al especialista. Cuando nos agachamos constantemente, agachamos constantemente, al permanecer sentados por un periodo prolongado y el aumento del estrés en la vida cotidiana hace que su espalda reciba un maltrato.