Dolor en la espalda baja

Espalda baja

Desafortunadamente el dolor en la espalda baja se percibe como algo trivial y puede ser erróneamente desestimado como una auto limitación por parte de los pacientes y los médicos por igual.

El dolor de espalda baja es un dolor que se siente en el área inferior de la columna vertebral. El dolor en la columna lumbar puede tener múltiples localizaciones anatómicas. El dolor de la cadera o la pelvis también es de la columna torácica puede proyectarse a la zona de las vértebras lumbares y se percibe como dolor en la espalda baja.

Los síntomas dependerán de qué estructuras estén irritadas. Por lo general, el dolor en la espalda baja que cambia de ubicación es funcional en el origen.

El dolor lumbar con radiación en la pierna, sensación de ardor, entumecimiento y hormigueo siempre se debe tomar muy en serio y requiere atención médica inmediata.

El dolor lumbar puede ser causado por patología estructural como: hernia o disco sobresaliente, artritis de las articulaciones lumbares. También puede ser causada por nervios pellizcados dentro o alrededor de las estructuras del conducto espinal o agujeros espinales. También podría ser funcional, como el dolor muscular o ligamentoso.

- Una mala postura

- alteraciones del desarrollo

- tension muscular o ligamentosa

- Control de movimiento pobre en la columna lumbar

- mala función del complejo lumbopélvico-cadera

- trauma

- Protrusión o hernia de disco

- Falta o hipermovilidad sacroiliaca

- mala función del núcleo (mecanismos profundos de estabilidad espinal)

- mecanismo de respiración deficiente

Tratamientos del dolor de espalda baja

Dado que el dolor lumbar es tan multifactorial el enfoque individual es primordial.

El tratamiento exitoso del dolor lumbar es aquel que se ocupa de la causa y no de los síntomas. Para atacar la causa hay que identificar dos factores:

1) disfunción del movimiento;

2) generador de dolor - estructura irritada durante el movimiento específico (ligamento, músculo, articulación, nervio, disco y etc ...) Debido a que múltiples estructuras pueden referir el dolor a la parte baja de la espalda, el sistema de estabilidad espinal tiene que ser abordado desde la perspectiva de la estabilidad dinámica en lugar de la fuerza del núcleo.

En CQFF proporcionamos enfoque muy individual y comprensivo basado en nuestras habilidades de examen meticuloso y el tratamiento más integrador. Combinamos los métodos de tratamiento de espalda baja científicamente probados más avanzados.