Estenosis espinal

¿Que es estenosis espinal?

La estenosis se refiere a la estrechez de un conducto, en este caso es la estrechez del canal espinal.

La columna vertebral, también llamada espina dorsal, es la responsable de que usted pueda pararse derecho y que pueda doblarse. La columna está compuesta de 26 huesos (vértebras) todos en una fila a lo largo de la espalda, y también protege a la médula espinal de posibles daños. Cuando una persona tiene estenosis espinal, significa que el espacio en los huesos de la columna vertebral se ha estrechado en una o más de tres partes.

Artritis

-La osteoartritis

-Artritis reumatoide

- Condiciones hereditarias

Algunas personas nacen con condiciones que causan la estenosis espinal. Por ejemplo, algunas personas nacen con un canal espinal estrecho. Otros nacen con una curvatura en la columna vertebral (escoliosis).

-Lesiones

-Enfermedad ósea de Paget (una enfermedad que afecta los huesos)

-Demasiado fluoruro en el cuerpo

-Depósitos de calcio en los ligamentos a lo largo de la columna vertebral.

Puede que no tenga síntomas de estenosis espinal, o puede que los síntomas aparezcan lentamente y empeoren con el tiempo. Las señales de la estenosis espinal incluyen:

• Dolor en el cuello o espalda
  • Adormecimiento, debilidad, calambres, o dolor en los brazos o las piernas
  • Dolor que baja por la pierna
  • Problemas con los pies.

Existe un tipo de estenosis espinal que es muy grave, el síndrome de cauda equino o cola de caballo. Este ocurre cuando hay presión en los nervios de la parte baja de la espalda. Los síntomas pueden incluir:

• Pérdida de control de los intestinos o la vejiga
  • Problemas para tener relaciones sexuales
  • Dolor, debilidad, o perdida de sensación en una o ambas piernas