Ciática
Síntomas
Los síntomas de la ciática se caracterizan por un dolor agudo que deriva a un miembro inferior a través del glúteo, en la parte superior del muslo, y se irradia en la piel de la pantorrilla y el pie. Pacientes de ciática también pueden experimentar sensación de hormigueo o ardor, así como entumecimiento de la piel en las zonas afectadas.
Causas
Disco herniado o sobresaliente estenosis espinal espondilolistesis, síndrome piramidal. Esto es causado a menudo por la irritación sacroilíaca de la articulación. Esto también se llama pseudoradicular.
Diagnóstico diferencial
La ciática causada por la compresión del nervio o la inflamación desde el interior del canal espinal debe diferenciarse del síndrome pseudosciatico o piriforme.
Este diagnóstico diferencial se basa en la combinación del examen clínico y los resultados de la RM. Sin embargo, la dependencia exagerada de los resultados de la rm puede conducir a tratar la causa equivocada.
Diagnóstico
El diagnóstico se basa en la historia clínica y el examen clínico, así como en los resultados de resonancia magnética (RM)
Métodos de tratamiento
La mayoría de las veces la ciática responde bien a la atención conservadora. Dependiendo del origen de la ciática, diferentes enfoques de terapia física pueden ser utilizado. Los enfoques neurodinámicos son igualmente eficaces para todos los tipos de ciática, ya que permite un mejor deslizamiento del nervio dentro de la interfaz (interfaz es el tejido que restringe la capacidad del nervio para deslizarse) Sin embargo, debe ser complementado con el tratamiento de la propia interfaz. Dependiendo de donde se afecte el nervio ciático, el abordaje del tratamiento se elegirá basado en patoanatomía, biomecánica y pérdida de control en regiones específicas. Creemos que el mejor tratamiento para la ciática suele ser una combinación de diferentes enfoques basados en los hallazgos clínicos y la ubicación y la forma en que el nervio ciático está siendo comprimido.
Tratamientos alternativos que puede usar para la ciatialgia
El dolor de espalda puede ser difícil de afrontar, es ya difícil cuando se conoce la causa, pero cuando la causa es confusa o desconocida es aún más difícil saber cómo mitigarlo.
De todos los tipos del dolor, el del nervio ciático puede ser de los más complicados de atender, usualmente corre de la espalda baja al glúteo, pantorrilla y pie con adormecimiento en la pantorrilla.
El dolor es una distracción, cuando tenemos dolor es casi imposible desarrollar movimientos rápidos y efectivos en el trabajo, o prestar la debita atención a nuestros seres queridos.
Es preferible entender de raíz la causa del dolor y atenderlo lo mejor posible y no depender de medicamentos o ver reducida nuestra función.