LFT. Maria Vega - Fisioterapia

Rehabilitación física

LFT. Maria Vega - FisioterapiaSabemos que el dolor es la principal causa de disfunción de nuestra vida diaria.

Las enfermedades musculo esqueléticas, enfermedades crónicas degenerativas, así como las lesiones deportivas, los síntomas crónicos, el dolor puede afectar negativamente su vida cotidiana. Queremos ayudar. Como parte de nuestro compromiso con su satisfacción, ofrecemos una selección completa de servicios para ayudar a cumplir sus objetivos de recuperación. El umbral de dolor de cada persona es muy variante y se manifiesta de forma única, es por ello que nos esforzamos por ofrecer el cuidado que necesita para sentirse mejor, estamos atentos a su recuperación progresiva.

Nuestros fisioterapeutas se enfocan a realizar una valoración funcional y detallada para ver la raíz del problema, así como para establecer el tratamiento adecuado, nos enfocamos a tratar pacientes no patologías.

Soy egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro, como Lic. en Fisioterapia. Actualmente soy la encargada del área de fisioterapia del Centro Quiropráctico Fisioterapia y funcionalidad. Mi enfoque es dar un Tratamiento en rehabilitación física con técnicas no invasivas, terapia manual instrumentalizada, ejercicio terapéutico, electroterapia etc, todo esto siempre dirigido a la necesidad de cada paciente y de cada patología.

Mi prioridad siempre es hacer una valoración funcional e integral basada en la revisión totalmente personalizada para un tratamiento específico y adecuado. Mi participación como profesional es promover la salud y bienestar así como trabajar en la prevención.

Cuento con certificación en Baropodometría y estudio de la Marcha. Por el Centro de Diagnóstico ortopédico de México SA de CV. Es un estudio de vanguardia realizamos para conocer y analizar la biomecánica de la marcha, la pisada dinámica y estática,  análisis y control para mejorar el rendimiento deportivo y prevención de lesiones.

Mi aportación como profesional es siempre el análisis integral, el trabajo en conjunto con un equipo multidisciplinario y el apoyo de tecnología, nos permite tener mejores resultados, es decir detectar el problema de raíz para así dar un tratamiento no solo sintomático, si no de aprendizaje y mejores hábitos, todo esto con fines de prevenir lesiones posteriores y así mejorar la calidad de vida.

La rehabilitación requiere de tiempo, en una inversión que hacemos para nuestra salud, así que debe iniciarse en cuanto antes. Utilizamos un enfoque integral de vanguardia utilizando la mejor metodología y tecnología disponible. Lo más importante es tu recuperación y funcionalidad.

Ponencia Análisis de Estudio de Baropodometría

Noviembre del 2018 El sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia de San Juan del Río, Qro.  Invita a la Lft. María Guadalupe Vega Gallegos a participar en la Semana de la Discapacidad con la impartición del Tema, Análisis de Estudio de Baropodometría.

Estudio de baropodomería, es una plataforma que tiene 7000 mil sensores de presión que detecta cómo está distribuida la carga total, se hacen varias pruebas, estatica, dinámica, equilibrio, podoscan y videografia, en donde se puede hacer una análisis postural y un video para analizar la biomecánica de la marcha.

Toda esta información da como resultado una impresión en 3D para una plantilla personalizada .