La Quiropráctica puede dar una solución a la hernia discal mediante un ajuste vertebral seguro y eficaz.
¿Por qué la Quiropráctica corrige las causas de la hernia discal?
Sin importar si es hernia lumbar o hernia cervical, en la gran mayoría de los casos se puede evitar la cirugía. la Quiropráctica logra acomodar las subluxaciones vertebrales que interfieren en la comunicación del sistema nervioso central y que son la causa principal de las hernias de disco.
Las hernias discales se sitúan entre las 3 razones más comunes por las cuales ir a visitar a un Quiropráctico, esto quiere decir que más del 33% de las personas asisten exclusivamente por un síntoma asociado a las hernias de disco.
Eliminar los síntomas como el dolor y el hormigueo es normalmente rápido y el paciente recupera su funcionalidad después del tratamiento.
El disco herniado son roturas de las fibras del anillo del disco intervertebral que generan que el material de disco que se encuentra entre ellas se desplace hacia afuera, se puede evitar que el disco pierda su grosor y altura para que en el futuro la persona no sufra las consecuencias del desgaste.
la quiropráctica es la única profesión capacitada para analizar, detectar y corregir una subluxación vertebral, que es la principal causa de una hernia de disco, la gran mayoría de casos que se tratan con la Quiropráctica evitan la cirugía.
Las Causas de la Hernia discal
Para entender por qué la Quiropráctica es la mejor opción para la hernia discal es útil imaginarse cómo se produce una hernia de disco, si las vértebras afectadas fueran una galleta y el disco el relleno de consistencia gelatinosa y se aplicara mucha presión sobre las tapas, el relleno se saldría provocando compresiones y afectando la zona.
Así pues, la hernia es una consecuencia de demasiada compresión y de mala posición de las vértebras. La Quiropráctica descomprime al colocarlas nuevamente en su lugar, logra que el relleno que se escapó se reabsorba. Lo que se hernia es la parte interior del disco que es como una gelatina. Si se corrigen las fuerzas mecánicas incorrectas sobre el tejido, el disco se cura por completo.
Por otra parte, la quiropráctica es fundamental para prevenirla, ya que al mantener las vértebras alineadas no se producen compresiones sobre los discos.
Tratar los síntomas sin tratar la causa no es efectivo, y por eso mucha gente que se opera de una hernia, meses o años más tarde tiene otra, porque la compresión en su columna que es lo que está provocando las hernias no se ha corregido.
Como el enfoque de la quiropráctica es preventivo y considera que el cuidado de la columna es un hábito, se recomienda realizar chequeos con regularidad desde el nacimiento.
La premisa de la quiropráctica se basa en que una columna alineada correctamente, sin subluxaciones vertebrales, es fundamental para una excelente comunicación en el sistema nervioso central, que es el órgano que controla y coordina el funcionamiento de todo el cuerpo.
La Quiropráctica es altamente recomendada si tienes hernia discal y te ayudará a largo plazo a evitar la degeneración.