El peso de las mochilas afecta la columna Vertebral

El peso de las mochilas

¿Puede afectar a la salud de la espalda de nuestros hijos?

Un gran porcentaje de problemas crónicos de columna vertebral empieza desde la infancia. Desgraciadamente, muchos de estos problemas no son reconocidos o atendidos a tiempo. Una de las causas muchas veces ignorada, son las mochilas que utilizan los niños para ir a la escuela. Por lo general, se recomienda que los niños utilicen mochilas de espalda (back packs), ya que distribuyen el peso, en vez de portafolios. Sin embargo, incluso una mochila, también puede afectar la columna vertebral de los niños. Por lo cual a continuación se dan algunas recomendaciones que les ayudará a reducir el impacto de las mochilas.

Recomendaciones sobre el peso de las mochilas.

  • Asegúrese de que el tamaño de la mochila corresponde al del niño. Algunos fabricantes producen mochilas que pesan menos de medio kilo y se ajustan a la medida de la espalda del niño. La mochila debe quedar justa y no floja.
  • Los tirantes de la mochila deben estar acolchonados para evitar presión sobre los nervios de las axilas. Algunas mochilas incluso traen una cinta para usar alrededor de la cintura, lo cual ayuda a distribuir el peso. Esta cinta es recomendable utilizarla.
  • El peso máximo que debe cargar que debe cargar un niño no debe exceder del 15% de su peso corporal. Por ejemplo, un niño que pese 40 kgs. No debe cargar una mochila de más de 6 kilos de peso, (incluyendo libros y útiles). Si el niño se inclina hacia adelante al cargar la mochnila, quiere decir que esta cargando demasiado peso.
  • Asegúrese de que la mochila solo cargue lo indispensable para la escuela y evite que el niño cargue libros u objetos que no va a necesitar.
  • Al levantar la mochila del suelo, es muy importante que el niño la levante con ambas manos y de frente a la mochila, doblando las rodillas y no la cintura y que cuidadosamente se ponga un tirante a la vez sin girar la cintura.
  • En la secundaria está de moda cargar la mochila en un solo hombro, esto debe evitarse y se requiere utilizar ambos hombros.

Siga estas sencillas recomendaciones y ayudará en gran manera a mantener sana la columna vertebral de sus niños durante toda su vida.

Rate this post